Escuelita
Libre y Feliz

Ckontatur es un espacio educativo

que cree que otra educación es posible.

Nace el 2016 en la ciudad de Antofagasta.

Pionera dentro de la educación

alternativa en la región.

Modelo educativo

Nuestro modelo educativo se plantea con base en la educación bien tratante, poniendo en el centro del proceso enseñanza-aprendizaje al niño y niña, además de la continua formación y proceso de crecimiento de quienes acompañan saberes como mediadoras y mediadores Ckontatur.

Objetivos educativos

La Escuela Libre y Feliz Ckontatur, se plantea como objetivo, acompañar a niñas y niños de la ciudad de Antofagasta en su desarrollo evolutivo, por ende, en el descubrimiento y fortalecimiento de sus talentos. Ckontatur, tiene el propósito de mediar el tránsito de niñas y niños hacia la libertad de ser en plena conciencia de sentir, ser y hacer; en amor propio, respeto y armonía con todos y todas quienes les rodean.

Nuestra misión

Es acompañar y potenciar gustos y motivaciones que los lleve siempre a ir más allá de manera espontánea.

Es una invitación a la vida creativa e innovadora, la que les conducirá en un futuro cercano, a convertirse en adultas y adultos que gustan y disfrutan de sus quehaceres de vida, tanto en lo profesional, como en lo personal.

Nuestra visión

Es ser un espacio educativo a la vanguardia en dinámicas de aprendizaje, acorde a los tiempos que vivimos y en concordancia con el sentir de quienes co-criamos y sus familias.

Nuestros años de experiencia dentro de nuestro quehacer, nos han brindado la oportunidad de acompañar a numerosas familias en este tránsito de la educación transformadora.

En cumplimiento a la legislación chilena – LGE y decreto 2.272 – nuestros grupos rinden exámenes libres cada año en Colegios y Escuelas escogidos por el Ministerio de educación de Chile. De esta manera pasan de curso en la modalidad de Educación No Formal. 

Así como Ckontatur en Lengua Kunza significa “Agradecer”, agradecemos el camino escogido, el cual recorremos con entusiasmo, amor y dedicación con el objetivo de acompañar a nuestros-as infantes y adolescentes en su proceso educativo.