Método Lefebre Lever

El Método Lefebre Lever libre y feliz, es un camino educativo creado por la profesora chilena Dra. María Verónica Lefebre Lever el año 2000.

Aborda el currículum escolar MINEDUC desde una didáctica sostenida en seis pilares:

1. Co crianza – apego en contextos educativos
2. Respeto a la biología – conociendo nuestro cuerpo y emociones.
3. Neurociencias – cerebro y emociones
4. Investigación – desarrollo científico
5. Filosofía – pensamiento crítico y reflexivo.
6. Terapias Complementarias – no hay educación sin emoción.

Transformar

El gran objetivo del Método Lefebre Lever es “Transformar la ética de convivencia humana” en una sociedad bien tratante, respetuosa, solidaria.

  • Que, a través de las vivencias compartidas por niños y niñas de las Escuelas Libres y Felices, estos-as vayan creciendo con una amorosa mirada de la vida, su hacer, sentir y pensar.
  • Que sean adultos-as capaces de generar Espacios de Convivencia sin competencias, en cooperación y respeto mutuo.
  • Que el Currículum MINEDUC sea abordado en totalidad con responsabilidad, compromiso y real significancia.

Co-crianza respetuosa, consciente y participativa

Ckontatur desde sus inicios abraza el Método Lefebre Lever y lo replica dentro de todos sus espacios y dinámicas de aprendizaje.

Para Ckontatur, el Método Lefebre Lever es una invitación a la vida en co-crianza respetuosa, consciente y participativa, desarrollando vínculos mediador(a)/niña(o) y familia/escuela, los que nos permiten transitar hacia la formación integral de NNA (niñas, niños y adolescentes).