Método
Lefebre Lever

Ckontatur libre y feliz, cuenta con el «Sello Lefebre Lever».

que garantiza que los profesionales han recibido entrenamiento apropiado en el MLL y aplican en sus rutinas los pilares.

Objetivo

El gran objetivo del Método Lefebre Lever es “Transformar la ética de convivencia humana” en una sociedad bien tratante, respetuosa, solidaria. Que, a través de las vivencias compartidas por niños y niñas de las Escuelas Libres y Felices, estos-as vayan creciendo con una amorosa mirada de la vida, su hacer, sentir y pensar. Que sean adultos-as capaces de generar Espacios de Convivencia sin competencias, en cooperación y respeto mutuo. Que el Curriculum MINEDUC sea abordado en totalidad con responsabilidad, compromiso y real significancia.

Como aplicamos el método

en nuestra escuela

Desde sus inicios abraza el Método Lefebre Lever y lo replica dentro de todos sus espacios y dinámicas de aprendizaje. Para Ckontatur, el Método Lefebre Lever es una invitación a la vida en co-crianza respetuosa, consciente y participativa, desarrollando vínculos mediadores(a)/niña(o) y familia/escuela, los que nos permiten transitar hacia la formación integral de NNA (niñas, niños y adolescentes).

Respeto a la biología
Se respetan las características propias de cada niño, niña y adolescente, entendiendo su innata capacidad de conocer y de intuir.
Co-crianza
Niño-as
Los vínculos son necesarios para dar un firme sustento emocional, permitiendo a niñas y niños sentirse confiadas-os y seguras-os para  descubrimiento del mundo.
Filosofía transversal y permanente
Incorporamos, cuestionamos y analizamos, sin conceptos predefinidos, distintas situaciones y principios de la vida aprendiendo a inferir y argumentar conclusiones.
Investigación y Ciencias
Conocemos y aplicamos el método científico. Mediante el uso de datos reales, corroboramos, refutamos y concluimos, a partir, de los resultados obtenidos.
Neuroeducación
Aprender activamente la comprensión y los significados a través de la interacción activa y dinámica con el entorno físico, social y emocional.

Terapias complementarias
Buscamos despertar las emociones y el equilibrio de estas mismas, de manera sincronizada, entre nuestras vidas y los procesos educativos.

 

Solidaridad
«La solidaridad es la ternura de los pueblos»
Gioconda Belli
Agradecimiento
«El agradecimiento es la memoria del corazón»
Lao Tsé
Transparencia
«Actuar en transparencia para abrigar los espacios con seguridad y confianza»
Dalai Lama

Dinámicas de Aprendizaje

Nuestras dinámicas están orientadas a motivar y ofrecer experiencias significativas que permitirán el desarrollo de aprendizajes en forma sólida y afectuosa.

EANYE
Ejercicios de activación neurológica y emocional

 

ACTIVIDAD DE MESA
Trabajos en mesa que acompañan aprendizajes temáticos.

 

ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA
Terapias complementarias que acompañan al currículum MINEDUC.

FILOSOFÍA TRANSVERSAL Y PERMANENTE
Fomentamos el pensamiento crítico y creativo mediante los diálogos y preguntas.

CIENCIA EXPERIMENTAL
Introducir los principios básicos de las ciencias, especialmente química y física.

EXCURSIONES INVESTIGATIVAS
Salidas en grupo planteando una hipótesis que se corrobora o refuta con base en la experimentación y observación.

Niveles Ckontatur

En el proceso de Admisión 2021 se impartirán los siguientes niveles:
+ información
Nivel ACHAKANA
5 a 6 años

 

Nivel QAWNI
1° y 2° básico

Nivel K’INTU
3° y 4° básico

Nivel
T’IKA
5° y 6° básico